sábado, 27 de septiembre de 2008

a ver si me obligo a leer un poco

Por mucho que me intento concienciar para leer un poco todas las semanas al menos, pues nada, no hay forma por diversos motivos. Leer me refiero a libros de literatura, novelas, etc. que no sean cosas de economia, informatica, afinsa, y demas cuestiones.

Asi que en ese esfuerzo de obligarme de alguna manera a leer, algo en lo que noto la influencia de los tiempos, o al menos de mi tiempo actual, y es que concentrarme en hacer una cosa sola me pone muyyyyy nerviosa, y aunque suene a pijerio tecnologico, leer en papel me cuesta ahora mucho, me refiero a leer todas las palabras y frases. De hecho colaboro con el proyecto Gutenberg sobre todo porque a la hora de revisar tengo que leer absolutamente todos los puntos y comas, pero realmente la sensacion de retraso que me da leer en papel, no poder bajar la barra de desplazamiento a mi ritmo, etc. noto que me influye ya mucho. No se, me da la sensacion que leyendo electronicamente avanzo mas y me entero mejor leyendo menos. Seguramente sera una mania personal, pero ya a la hora de aprender algo lo noto, que en formato electronico saco mas partido, y a la hora de leer literatura o biografias o cosas asi, me da como ansiedad de lentitud.

En fin, asi que intentare leer (en formato electronico, pero leer :-) y espero que este blog me ayude a obligarme un poquillo a esta actividad aunque sea para luego contaros.